24.02.11

Miembros de la secta Vida Universal denuncian a Benedicto XVI

A las 10:16 PM, por Luis Santamaría
Categorías : General

 

Dos abogados alemanes, vinculados con la secta Vida Universal, originaria de ese país, presentaron una denuncia contra el papa Benedicto XVI ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya, acusándole de tres crímenes contra la humanidad. Así lo relata ANSA.

La denuncia -presentada el pasado 14 de febrero ante el argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal del TPI, y difundida el día 22- es un documento de 51 páginas, preparado por Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, abogados de Marktheidenfeld, en Baviera (sur de Alemania).

En el documento se explican cuáles son los “tres crímenes mundiales que hasta ahora no habían sido denunciados, exclusivamente a causa de (…) la tradicional reverencia hacia la autoridad eclesiástica, que ha oscurecido el sentido de lo justo y lo equivocado”.

El primer presunto crimen consiste en “el mantenimiento y el liderazgo de un régimen mundial totalitario de coerción, que somete sus propios miembros a través de amenazas aterradoras y peligrosas para la salud”.

El segundo es “la adhesión a una prohibición moral del uso de preservativos, aún cuando existe el peligro de infección de HIV-SIDA”, y el tercero concierne a “la constitución y el mantenimiento de un sistema mundial de cobertura de los crímenes sexuales cometidos por sacerdotes católicos y su tratamiento preferencial, que puede alentar a nuevos crímenes”.

No es la primera vez que Sailer y Hetzel presentan una causa judicial de aspecto inusual: en el 2000 realizaron una solicitud ante la entonces ministra alemana para la Familia, Christine Bergmann, pidiéndole que clasificara la Biblia como libro inadecuado para los niños, a causa de su contenido -a su juicio- brutal y racista. Esta petición no fue atendida por la ministra.

¿Qué es Vida Universal?

Vida Universal (Universelles Leben en alemán) es una secta fundada en el siglo XX por la “profetisa” Gabriele Wittek (nacida en Alemania en 1933), que dice recibir revelaciones directas primero del hermano Emanuel, y después de Cristo, que habla en público a través de ella; más tarde de la “fuerza creadora” (¿el Espíritu Santo?) y de otros ángeles. El hermano Emanuel la suele despertar entre las 4 y las 5 de la madrugada, le dicta la “palabra interna” y ella la escribe a razón de unas 20 hojas diarias.

Vida Universal considera recibidos directamente de Dios El Camino Interno (5 tomos), El Amor de Dios te acompaña, La escuela Mística-Crística, El Estado de Cristo y otros libros. Entre ellos destaca, por su volumen, la “nueva revelación” titulada Ésta es mi palabra, Alfa y Omega. El Evangelio de Jesús que el mundo no conoce.

Según explica el experto Manuel Guerra, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), en su Diccionario enciclopédico de las sectas, el nombre de “Vida Universal” se lo habría dado el mismo Cristo a la secta, cuando se le apareció a la profetisa en 1984, unos años después de la fundación del grupo. Como suele pasar en estas sectas, mantiene abierta la revelación de Jesús, que sigue “comunicándose” con la fundadora.

Guerra señala que Vida Universal tiene un sincretismo que “amalgama elementos cristianos, espiritistas-canalistas de Nueva Era y orientales”. Niega la Trinidad y pone en su lugar una energía impersonal que identifica con Dios. Jesucristo es “el primer Hijo visualizado por Dios, el primer pensamiento de filiación surgido en el Padre”. Se consideran los verdaderos cristianos, los originarios, pero manipulan todas las doctrinas bíblicas (ya que no reconocen la Biblia, sino “su” revelación procedente directamente del mismo Cristo).

Vale la pena leer las tres páginas que dedica Manuel Guerra en su Diccionario a este grupo, que ha derivado hacia un importante ecologismo, y que “es modélica por su difusión rapidísima por Europa, América, etc.”, además de señalar que “en España pasan de 1.000 los participantes en sus reuniones, aunque los plenamente integrados giran en torno a 500″ (datos de 1998). La obsesión ecologista la muestran títulos de sus obras recientes como El asesinato de los animales es la muerte de los hombres.

Otros episodios de anticatolicismo

No se trata del primer caso de anticatolicismo que conocemos promovido por la secta Vida Universal. Tal como se puede leer en el artículo del también miembro de la RIES Luis Santamaría titulado “Las sectas en Internet”, publicado por la revista académica madrileña Pastoral Ecuménica en 2003, “en 1999 se pudo ver en las calles de algunas capitales españolas un adhesivo en el que figuraba un obispo tachado y una dirección de Internet [www.revo.org]. Esta página, titulada «Jesucristo el Revolucionario», viene a defender aquello de «Cristo sí, Iglesia no»… ofreciendo al final un vínculo con la página principal de Vida Universal. ¿Casualidad?”.

En su página web oficial actual, la secta se presenta directamente proclamando la “Religión interna". ¿De qué se trata? Leemos lo siguiente: “Jesús no fundó ninguna iglesia, Él no fue a ninguna iglesia - ¡Nosotros tampoco! Él vino hace 2000 años para traernos a nosotros, los hombres, el camino, la verdad y la vida, la reforma interna. Ésta fue profanada por las iglesias institucionales para fundar una religión externa. Por ello Cristo manifiesta hoy nuevamente a través de la palabra profética el Reino de Dios, cuyo fundamento son los Diez Mandamientos de Dios, el Sermón de la Montaña y el Padrenuestro. Quien sigue a Jesús, el Cristo, sin atarse a curas ni sacerdotes, alcanza felicidad, seguridad y libertad, gana la vida interna y experimenta la cercanía de Dios. Esto es vida en la vida diaria”.

En acontecimientos importantes para los católicos como las visitas papales, que concentran a miles de fieles, aprovechan para hacer su propaganda ofensiva. Por ejemplo, en la reciente visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona (noviembre de 2010) repartieron un papel acusando duramente a la Iglesia católica y “aprovechando” para hacer propaganda de uno de sus libros, titulado ¿Quién está sentado en la silla de Pedro?.

Este libro, tal como se dice en su página web, es “sólo para personas despiertas y con buena capacidad analítica”. Y ésta es la sinopsis que ofrecen de la obra: “La dictadura de la silla de san Pedro se basa en religiones sacerdotales paganas. Enormes discrepancias en el Antiguo Testamento. ¿Son dignas de crédito las afirmaciones de los libros de Moisés? Sus textos fueron escritos por sacerdotes sólo en el siglo VI a. C. Pero volviendo ahora a las contradicciones de las que ya se ha hablado, en la Biblia…”. Y, seguidamente, la oferta editorial, por supuesto.