"Un regalo que ha llenado de alegría y esperanza a toda la comunidad cristiana de Sevilla"

Santiago Gómez Sierra, consagrado obispo auxiliar de Sevilla

Asenjo, Amigo, el Nuncio y una treintena de prelados le acompañaron

Redacción, 26 de febrero de 2011 a las 18:28

 

Santiago Gómez Sierra ha sido consagrado como obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla este sábado en la Iglesia Catedral de Sevilla durante la celebración de una Eucaristía presidida por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina.

El toledano Gómez Sierra ha estado acompañado durante la ordenación episcopal de 28 prelados. Junto al arzobispo de Sevilla, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el nuncio apostólico, Renzo Fratini, y el obispo de Córdoba, diócesis de procedencia del obispo auxiliar electo, Demetrio Fernández, han estado el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Agustín García Gasco, los arzobispos de Granada, Javier Martínez, de Toledo, Braulio Rodríguez, de Zaragoza, Manuel Ureña, y castrense, Juan del Río.

En el acto han participado también todos los obispos de las diócesis andaluzas, José Vilaplana, Antonio Ceballos, Jesús Esteban Catalá, Ramón del Hoyo, Adolfo González, José Mazuelos y Ginés Ramón García, entre otros.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha calificado en una de sus últimas cartas pastorales el nombramiento de Gómez Sierra como "un regalo que ha llenado de alegría y esperanza a toda la comunidad cristiana de Sevilla". En la misma, recordaba su solicitud de que los rezos se elevarán para que "el auxiliar electo se entregue sin descanso al servicio de nuestra Iglesia, para que encuentre en nosotros un pueblo bien dispuesto y sea siempre fiel al ministerio de salvación que la Iglesia pone en sus manos".

Del mismo modo, ha invitado "a acogerlo con calor, con espíritu sobrenatural, como a quien viene en el nombre del Señor", pues "no duda que Gómez Sierra se hará querer entre nosotros con su cercanía, su humildad y sencillez". Por otro lado, en la carta pastoral en la que daba la bienvenida al nuevo arzobispo auxiliar de Sevilla, subraya que "ni el ministerio sacerdotal ni el ministerio episcopal son hoy empeños fáciles".

(Rd/Ep)