27.02.11

Los obispos votan a su manera eclesial

A las 7:28 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

A partir de mañana lunes la Conferencia Episcopal Española entra en una plenaria muy importante. Habrá elecciones de la cúpula directiva, del comité ejecutivo y de la comisión permanente. Todo esto con ser importante para la Iglesia en España deja frío al pueblo llano, metido en la crisis económica y todas sus consecuencias.

Los medios informativos, solamente unos pocos, se preocupan de qué ocurrirá a lo largo de la semana en la sede de la calle Añastro. Cuando salgan los resultados de las votaciones unos medios estarán a favor, otros en contra, y el resto pasará de estos asuntos de la jurisdicción interna de la Iglesia que peregrina en España.

Los de siempre, sí, los de siempre están metiendo los criterios políticos en el interior del episcopado español. Son los que hablan de derecha, izquierda, centro o moderados. Esto es no conocer la Iglesia. Esto es gana de perder el tiempo poniendo dentro de la Iglesia unos tejemanejes inexistentes y unos cabildeos de compra venta de votos a cambio de no que se promesas de futuro.

Salvo sorpresas de última hora, saldrá elegido presidente de los obispos el cardenal Rouco, una persona con muchos amigos y enemigos, señal de que lo está haciendo muy bien como pastor de la diócesis de Madrid y en los años que lleva al frente de la Conferencia Episcopal.

En esta semana, dicen, los enemigos del cardenal es cuando se dibuja el futuro de la Conferencia de los obispos españoles. Esto es ganas de hacer futurología barata basada en meras conjeturas, que no entran en los cálculos de la jerarquía eclesial.

El tiempo, el Papa, el Espíritu Santo, único conductor de la Iglesia serán quienes digan lo que pase tras la etapa del cardenal Rouco como presidente de la Conferencia Episcopal.

Recuerdo un obispo contándome cómo él y sus hermanos en el episcopado se ríen de todos los cantamañanas que desde los medios de comunicación tratan de hacer de adivinos. Por lo tanto, termino, invitando a los lectores a que recen por el fruto de la reunión episcopal que se inicia mañana. Ponerse en la presencia de Dios y que sea lo que él quiera para bien del pueblo cristiano que peregrina en esta hora de España.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor: Pido oraciones por la salud de un buen obispo.

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00028-pido-oraciones-por-la-salud-de-un-buen-obispo.html