Primer aniversario del terremoto y el tsunami que asolaron Chile

Mons. Ezzati llama a los chilenos a abrir el corazón hacia la esperanza un año después del terremoto

 

Al realizar la misa conmemorativa por las víctimas del terremoto y tsunami que tuvo lugar en Chile el año pasado, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, llamó a los chilenos a «abrir el corazón hacia la esperanza». El arzobispo indicó además que sigue siendo necesario manter una actitud solidaria con las víctias de la tragedia y no se debe hacer «aprovechamiento político» en el tema de la reconstrucción.

28/02/11 4:12 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Desde la Catedral Metropolitana, el prelado aseguró que “a un año del terremoto que devastó una gran región de nuestro país, queremos unirnos una vez más a las personas, para orar por los difuntos, por las familias y, al mismo tiempo, reflexionar y mirar atrás desde la palabra de Dios sobre el compromiso de cada uno de nosotros como personas y como comunidad eclesiástica”.

Mons. Ezzati recordó que hace un año era arzobispo de Concepción, y por tanto fue un "testigo presencial de lo que ha significado para la gente este acontecimiento. Yo también, junto con la población, he sufrido el miedo y la incertidumbre y a veces también, la desesperanza".