Gómez Sierra agradece a Asenjo el "interés por su incorporación como obispo auxiliar en Sevilla"
Diócesis
Domingo, 27 de Febrero de 2011 01:00

Monseñor Santiago Gómez Sierra fue ordenado obispo auxiliar de Sevilla este sábado en la catedral hispalense. Acompañado por un buen número de obispos, el ex presidente de Cajasur expresó su agradecimiento al arzobispo Juan José Asenjo, "por el cariño e interés que ha puesto en mi incorporación a la archidiócesis".


Gómez Sierra dijo recibir el nombramiento "como continuación de la confianza con la que (Asenjo) me ha distinguido desde que me encontró en Córdoba y, sin duda, como prenda del afecto fraterno y la ayuda que me ofrecerá en el camino del servicio episcopal que hoy inicio".


"Soy consciente, añadió, de que recibo el ministerio episcopal en unos tiempos que no son fáciles para la Iglesia. Se extiende el horizonte de la superficialidad y de la indiferencia religiosa en la vida de muchas personas, crece la increencia y el secularismo, es frecuente la ridiculización de la Iglesia y hasta la persecución de los cristianos, que en bastantes países se juegan la vida por su fe".


Ante estas circunstancias, expresó que "la respuesta realista y esperanzada de la comunidad cristiana no puede ser otra que la evangelización, la cual constituye la razón de ser de la Iglesia y la tarea del obispo. El Papa Benedicto XVI lo acaba de proclamar entre nosotros el pasado 6 de noviembre en Santiago de Compostela. Allí dijo:“Esto es lo que la Iglesia desea aportar a Europa: velar por Dios y velar por el hombre, desde la comprensión que de ambos se nos ofrece en Jesucristo”.