Promueven en EEUU una llamativa campaña para concienciar a los niños sobre los riesgos que conllevan los estupefacientes

Crudo retrato de la degradación humana por consumo de drogas: el antes y el después de los adictos

La iniciativa, 'From Drugs to Mugs', se basa en numerosas fotografías que muestran el deterioro que sufre el adicto tras meses de consumo

Redacción, 25 de febrero de 2011 a las 18:04
 

Caras deformadas, delgadez extrema y otros signos estremecedores de los efectos que tiene en una persona la adicción a las drogas. Se trata de la llamativa campaña de la oficina de Multnomah, localidad del condado de Oregon (EEUU), que tiene como objeto concienciar a los adolescentes sobre los peligros de consumir estupefacientes.

La iniciativa, 'From Drugs to Mugs', se basa en varias fotografías que muestran claramente el deterioro que sufren en sus rostros los adictos a los narcóticos. El antes y el después de su consumo.

La historia, de la que se hace eco el diario británico Daily Mail en su artículo From drugs to mugs: Shocking before and after photos show how drug addiction takes devastating toll on faces of users, es heredera de otra escalofriante campaña, 'Faces of Meth', con propósitos educativos.