28.02.11

El arzobispado castrense y su futuro

A las 7:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Estoy convencido de la necesidad de la existencia del arzobispado castrense en España. Existe en otras naciones. Tiene un papel muy importante en la misión pastoral de la Iglesia a favor de los hombres y mujeres que viven en el mundo militar, al que pertenecen por propia iniciativa personal.

Ayer fue noticia el arzobispo castrense actual don Juan del Río, que presidió el funeral por las víctimas producidas en el fatal accidente militar ocurrido en Hoyo de Manzanares hace unos días en Madrid.

La preciosa y corta homilía del celebrante de se puede leer y saborear pulsando aquí.

La misión del hoy arzobispo castrense está muy determinada en la propia estructura que monseñor Juan del Río puso a su arzobispado con fecha de junio del año pasado, cuando nombró su vicario general y sus vicarios episcopales. Como se puede leer pinchando aquí.

Ayer, en el acto fúnebre, estuve pensando qué ocurrirá en España cuando la nueva ley de libertad religiosa pase al parlamento y sea aprobada. Según los anticipos que se conocen, por la prensa, el paisaje dará un giro muy grande.

Será el momento, incluso, en que se cuestione la existencia del arzobispado castrense en España, algo que algunos desean ver desaparecer desde hace muchos años, por los motivos que cada quien tiene o pueda tener.

Ojalá los periodos legislativos no tomen en consideración la futura ley de libertad religiosa con el actual gobierno de España. Sería mejor esperar a que pase un año y en las elecciones generales, que entonces tengan lugar, el gobierno que salga que tome cartas en el asunto, porque por muy raro que sea no tendrá los caracteres sectarios que tiene el actual, de modo singular, contra la Iglesia española y todo el concepto cristiano.

Bastantes divisiones han creado en la sociedad española iniciativas legislativas de este gobierno. Una ley de libertad religiosa como la que se está preparando sería motivo de excesivos problemas. Mejor sería esperar.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————-

Lean y vean, favor, lo siguiente: Andalucía y sus monumentos

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00029-andalucia-y-sus-monumentos.html