El Nuncio dice que "sólo es digna la muerte natural"

Fratini: "Nunca hay motivos para quitar la vida a alguien, cediendo a una falsa compasión"

"No puede negarse el beneficio", incluso "económico" que la escuela católica supone para la sociedad

José Manuel Vidal, 28 de febrero de 2011 a las 18:04

 

(José Manuel Vidal).- En un discurso mimético al del cardenal Rouco Varela, el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, insistió, ante la Plenaria del episcopado, en la defensa de la vida "desde su concepción hasta su muerte natural" y en la identidad de la escuela católica. "Nunca hay motivos para quitar la vida a alguien, cediendo a una falsa compasión", proclamó.

Subrayó, asimismo, que tampoco la eutanasia se puede considerar "muerte digna" pues, según ha indicado, la muerte sólo es digna cuando se produce en compañía del amor de los demás. Es decir, "sólo es digna la muerte natural".

En cuanto a la escuela católica, Fratini reivindicó que "el proyecto educativo católico pretende educar al hombre entero y su cultura", marcada por "el desinterés, el relativismo moral y el utilitarismo".

A su juicio, "la educación no es un derecho concedido por la sociedad a la Iglesia, sino una parte integrante de su misión". Además, alabó incluso los beneficios sociales que aporta. "No puede negarse el beneficio", incluso "económico" que la escuela católica supone para la sociedad.

Por eso pidió que se respete "la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, "ya sea mixta o diferenciada". Porque "les corresponde a ellos decidir".