28.02.11

 

Los creadores de la serie de animación South Park y del musical Avenue Q mostraron el pasado 24 de febrero por primera vez en Broadway una nueva aventura que cuenta la historia de Joseph Smith, el fundador de los mormones, según informaba el mismo día la agencia Efe.

El Libro de Mormón, que así se llama el musical, es un proyecto de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la cuatro veces ganadora de un Emmy South Park y que -según han comentado en alguna ocasión- se criaron rodeados de mormones, así como de Robert López, uno de los responsables del musical de marionetas ganador de un Tony Avenue Q.

La obra se representa en el teatro Eugene O’Neill de Manhattan y el 24 de febrero inició sus representaciones previas al estreno oficial previsto para el próximo 24 de marzo.

El argumento relata la vida de Joseph Smith (1805-1844), fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -conocida popularmente como de los mormones-, basándose en sus experiencias místicas en las que se le aparecía el ángel Moroni y que él plasmó en el Libro de Mormón, algo parecido al Antiguo Testamento.

El musical mezcla esa historia con las peripecias de dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a predicar a una zona peligrosa de Uganda.

Se trata de un nuevo ejemplo del gusto de los autores por satirizar cualquier forma organizada de religión, desde el catolicismo a la Cienciología, como hacen en South Park, aunque ambos aseguran no haber conocido jamás a un miembro de esa secta que no les cayera bien.