«Perfecto ejemplo trágico, del clima insostenible de intolerancia»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán asegura que el asesinato de Bhatti demuestra cómo está su país

 

Mons. Lawrence Saldanha, Arzobispo de Lahore y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, ha asegurado a Fides de que los obispos del país «condenamos el asesinato del Ministro católico para las Minorías religiosas, Shahbaz Bhatti. Estamos muy tristes y deploramos este acto contra la vida. Este es un perfecto ejemplo trágico, del clima insostenible de intolerancia en el que vivimos en Pakistán. Pedimos al gobierno, a las instituciones, a todo el país, el reconocer y enfrentarse con decisión a este problema, para que se ponga fin a este estado de cosas, donde la violencia triunfa».

03/03/11 9:29 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Los obispos paquistaníes están preparando una declaración oficial y han convocado una reunión de emergencia para evaluar la situación y decidir la estrategia para el futuro. Por un lado se quiere proteger a los fieles, a los lideres cristianos y a todos los que se han comprometido para hacer respetar los derechos humanos y por la revisión de la ley sobre la blasfemia (posibles nuevos objetivos de los radicales). Por otro lado existe el deseo de “despertar” a la opinión pública nacional e internacional para pedir ayuda en la lucha contra el terrorismo que sacude el país.

Su Exc. Mons. Joseph Coutts, Obispo de Faisalabad y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, concuerda con esto diciendo a Fides: “El asesinato del Ministro Bhatti es una gran tragedia, no sólo para los cristianos de Pakistán, sino para todo el país, ya que era un Ministro Federal. El mes pasado fue asesinado el gobernador de Punjab, un musulmán, hoy Bhatti. Estamos muy alarmados: es la señal del fanatismo que golpea indiscriminadamente a todos los implicados en la defensa de la verdad, la justicia y la paz”.

Bhatti era originario de la aldea de Khushpur, en la diócesis de Faisalabad. Mons. Coutts lo recuerda así: “Era una persona genuina, transparente, con una gran valentía. Tenía un gran respeto por él. Él sabía que estaba en peligro, pero no se ha echado atrás. El pueblo de Khushpur está de luto y con una tristeza profunda. Rezaremos intensamente por él”