Servicio al bien común y testimonio de fe en Cristo

Mons. Anthony Rufin: «Estoy seguro de que la Iglesia proclamará mártir a Shabahz Bhatti»

 

«Shahbaz Bhatti era un hombre que ha seguido el plan de Dios para su vida. Era un hombre que hizo la voluntad de Dios, con fe, obediencia, esperanza, seguridad del Reino»: con estas palabras el Arzobispo de Islamabad, Mons. Anthony Rufin, ha recordado al ministro asesinado por islamistas en la Misa de sufragio celebrada ayer en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Islamabad.

05/03/11 8:25 AM


 

(Fides/InfoCatólica) Antes del funeral, se había realizado una celebración ecuménica en la aldea de la que el Ministro era originario, entre estrictas medidas de seguridad, a la que asistieron sus familiares, muchos políticos y diplomáticos, y el Primer Ministro, Yousaf Raza Gilani. El ambiente, explican fuentes de Fides presentes en la ceremonia, fue de intensa oración y de conmoción.

En la homilía de la Misa funeral, Mons. Rufin recordó que el ministro había nacido en Kushphur, una aldea católica fundada por los dominicos en la que “Bhatti recibió una formación espiritual muy sólida”. En el pueblo, la convivencia con los fieles musulmanes, allí minoritarios, se vive “en perfecta armonía, con un gran diálogo de vida, y ese ejemplo, Bhatti lo llevó con él como modelo en toda su experiencia de compromiso social y político”.

Ha cumplido el proyecto de vida que el Señor tenía para él

Shabahz Bhatti se encontró “con la dura realidad de las condiciones de vida de los cristianos en Pakistán, marcada por el sufrimiento, la discriminación y la pobreza. Él quedó impresionado y entristecido” y este fue “el impulso para su compromiso social y político, siempre vivido como servicio al bien común y como un testimonio de fe en Cristo”. “En este servicio, Bhatti ha cumplido la voluntad de Dios, se ha unido al proyecto de vida que el Señor tenía para él”, ha asegurado Mons. Rufin.

“Siempre me pedía que rezara por él, porque era consciente de que el compromiso en el mundo, sin la ayuda de lo alto, es inútil y no puede dar fruto. El servicio en política, sin hacer referencia a la fe, es árido y está expuesto al maligno”, ha concluido el Arzobispo, instando a todos los cristianos laicos a tomar ejemplo de Bhatti en sus vidas. “Es un hombre que dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la Iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir”, declaró a la Agencia Fides el Arzobispo, poco después de la Misa.