Sínodo sobre nueva evangelización: secularización, emigración, medios de comunicación e investigación científica, retos que la Iglesia debe afrontar
Roma
Sábado, 05 de Marzo de 2011 01:00
 
Los seis “escenarios" que la Iglesia debe afrontar para estar "a la altura de los retos” de nuestra época son la secularización, el fenómeno migratorio, los medios de comunicación, el sector económico, la investigación científica y tecnológica y el sector político, según el primer borrador del sínodo sobre nueva evangelización.
 
 

 

 
Dicho sínodo se celebrará en Roma del 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema  “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". Los “lineamenta” o primer esbozo del sínodo han sido presentados en Roma por el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del sínodo.

 

 
Eterovic ha explicado que la nueva evangelización es el anuncio del Evangelio de Jesucristo a los que se han alejado de la Iglesia, a las personas bautizadas pero no suficientemente evangelizadas. 

 

 
Uno de los capítulos del documento reflexiona sobre “las herramientas de la Iglesia para introducir en la fe y, en particular, sobre la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía”.