No fue una muerte cualquiera. Los obispos pakistáníes pedirán a la Santa Sede la declaración de mártir del ministro católico Shahbaz Bhatti
Mundo
Domingo, 06 de Marzo de 2011 01:00

Los obispos de Pakistán examinarán, del 20 al 25 de marzo, solicitar a la Santa Sede la declaración de mártir del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el pasado 3 de marzo. Consideran que Bhatti, ex ministro para las Minorías de Pakistán, dio su vida por la fe.

 

Monseñor Andrew Francis, Obispo de Multan (Punjab) y Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso en Pakistán, explica a la Agencia Fides que "Bhatti ha dado su vida por su fe, no es una experiencia nueva para la Iglesia, y sabemos que su sacrificio traerá frutos abundantes para todos nosotros", añade.


Expresa su compromiso, respetando la memoria de Bhatti, de "continuar promoviendo incansablemente el diálogo como una herramienta para conocer y apreciar a los demás y construir la paz. En Pakistán esto se expresa principalmente en el diálogo entre musulmanes y cristianos. A esto estamos llamados a dar un mensaje a la nación, para construir la armonía y la unidad del pueblo de Pakistán”.