Ataques contra lugares de culto en Costa de Marfil. Líderes religiosos piden que no se transforme la crisis política en un conflicto religioso
Mundo
Martes, 08 de Marzo de 2011 01:00

Dos mezquitas de Costa de Marfil fueron destruidas a finales de febrero. El Forum de las confesiones religiosas, que agrupa a cristianos y musulmanes, ha condenado los ataques y ha pedido que se respeten los lugares de culto y no se convierta la crisis política del país africano en un conflicto religioso, según la agencia Fides.

 

La entidad interreligiosa ha recordado que “los lugares de culto son sagrados y, como las embajadas, se benefician del estatuto de extraterritorialidad, por lo que las iglesias, mezquitas y templos, son lugares inviolables”. Algunos lugares de culto se han convertido en refugios para las personas que huyen de la violencia.


El nuncio apostólico en Costa de Marfil, Ambrose Madtha, el obispo coadjutor de Yopougon, Salomon Lezoutié, y otros cinco líderes religiosos han visitado las mezquitas atacadas para mostrar su apoyo a los musulmanes. La jerarquía católica ha hecho un llamamiento a la población para que respete los lugares sagrados de cualquier religión, y ha pedido a Dios que inspire a los líderes políticos para que puedan resolver la crisis de Costa de Marfil.


La situación del país sigue siendo preocupante. Se calcula que unas 20.000 personas han huido de la capital, Abiyan, a causa de la violencia. Las fuerzas de paz de la ONU han admitido no poder garantizar la seguridad de todos los civiles.