Giovanni Innocenzo Martinelli, vicario apostólico en Libia

"No es oportuno intervenir con la fuerza, habría más derramamiento de sangre"

Aboga por una "fórmula negociada" para salir de la situación

Redacción, 08 de marzo de 2011 a las 13:35

 

El vicario apostólico en Libia, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli, ha dicho que no considera "oportuno" intervenir en Libia con la fuerza y ha pedido que se evite el uso de la misma y se llegue a la negociación para salir de la situación creada.
Martinelli, en declaraciones a la agencia vaticana Fides, que las publicó hoy, manifestó que reza para que no haya "más derramamiento de sangre".

"Pienso que no es oportuno intervenir con la fuerza, ya que habría más derramamiento de sangre. Creo que se puede encontrar una fórmula negociada para salir de esta situación", afirmó el obispo católico, que vive en Trípoli.

Según Martinelli "no es muy difícil" encontrar esa fórmula, "ya que en la cultura beduina existen estructuras sociales que ayudan a la reconciliación".

"Existen personalidades que pueden favorecer esa negociación. Hay métodos más eficaces que la violencia", agregó el prelado.
Martinelli también está convencido, según dijo el pasado día 5, de que el embargo y las amenazas internacionales difícilmente convencerán a las autoridades libias a acabar con la situación creada.

(Rd/Efe)