«Habría más derramamiento de sangre»

El Vicario Apostólico en Trípoli se muestra contrario a una intervención militar en Libia

 

«Rezo para que no haya más derramamiento de sangre. Creo que no es oportuno intervenir con la fuerza, porque habría más derramamiento de sangre». Es la declaración concedila a la Agencia Fides por Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, en Libia. «Creo que se puede encontrar una fórmula de negociación para salir de esta situación - continua el obispo -. Ni siquiera es difícil de encontrar, porque en la cultura beduina, hay estructuras sociales que ayudan a la reconciliación.

09/03/11 8:59 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El prelado asegura que “existen personalidades que pueden ayudar a dar un giro con la negociación. En mi humilde opinión, es la única manera de superar la crisis y evitar más derramamiento de sangre. Existen métodos más eficaces que la violencia”.

Mientras tanto, los países miembros de la OTAN se preparan para una inminente intervención militar en Libia. El  secretario general de la organización militar, Anders Fogh Rasmussen aseguró, en rueda de prensa, que no puede imaginarse “que la comunidad internacional y Naciones Unidas permanecieran al margen si el señor Gadafi y su régimen continúan atacando a su pueblo sistemáticamente”.

La preparación de estas acciones armadas se realiza a la espera de la pertinente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “Asumo que cualquier operación de la OTAN se llevaría a cabo en concordancia y consonancia con un mandato de la ONU”, sostuvo Rasmussen.