9.03.11

You're not a Jedi (tú no eres un Jedi)

 

Los ateos del Reino Unido, agrupados en la BHA (British Humanist Association) están de horas bajas. Ya son religión, con sus cismas, sectas y proselitismos. Están preocupados.

Esta semana sale hacia los buzones de los ciudadanos británicos el cuestionario del censo, en el que figura una pregunta de respuesta optativa sobre la profesión religiosa. Como en la mayoría de los países el resultado determina reparto de cuotas de inversiones y de distribución de servicios.

Dawkins y sus muchachos de la BHA no están contentos con los resultados del 2001, en el que el 70% de la población se declaró cristiana. En ese censo apareció una «nueva relgión», los Caballeros Jedi, fanáticos de la serie de películas de la Guerra de las Galaxias.

El fenómeno comenzó con la encuesta australiana, propagándose rápidamente al de otras naciones de la Commonwealth. En UK superó en número —y porcentaje— a judaismo, budismo, sijismo e hinduismo.

Con estos antecedentes y el proceso censal en ciernes, los ateos han decidido ir a pescar entre los Jedi. Con afanes proselitista, la BHA patrocina la web: «You’re not a Jedi» —no eres un Jedi— (la negrita es de ellos)

Si tu religión es tan poco importante que estás dispuesto a poner que eres parte de un culto proveniente de tres buenas películas de ciencia ficción de hace muchos años y tres recientes y muy malas, por favor considera señalar «Sin Religión» en su lugar.

[…]

Al elegir «Sin Religión» aseguras que el gobierno recibe un mensaje inequívoco sobre del número de personas no-religiosas en el Reino Unido. Cualquier otra respuesta será manipulada a favor de las organizaciones religiosas.

Si no eres parte activa de una religión, por favor asegúrate de que tu gobierno se entere. Eres nuestra única esperanza.

¡Es buenísimo!, basta cerrar los ojos e imaginarse al bueno de Richard Dawkins, apóstol de los ateos, que como un histriónico Senador Palpatine que intenta convencer a la gente para que se «pase al lado oscuro de la fuerza». La verdad, en qué han quedado los ateos modernos, ya no los hacen como antes.

Y cuando los datos no les vuelvan a gustar, ¿enrolarán a todas las máquinas porque son ‘herederos’ de R2D2 y C3PO? Tan poco respeto tienen a la ciencia que hay que trucar los datos. ¿O es que las encuestas sólo sirven si apoyan sus hipótesis?

¿Da lo mismo un ateo, un agnóstico o un indiferente? Parece que para los ateos británicos «todo es bueno para el convento»

Causa tristeza dónde han terminado por depositar la esperanza, la única esperanza en sus propias palabras, ubi thesaurus cor,