Aunque sostiene su visión sobre la Iglesia y la doctrina católica

El P. Manel Pousa confía en «entenderse» con el cardenal Sistach

 

El sacerdote Manel Pousa, conocido popularmente como Pare Manel, ha reiterado este viernes su opinión contraria a varios puntos de la doctrina católica, y ha confiado en «entenderse» con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. El arzobispo le ha convocado tras la publicación de su biografía, en la que confiesa entre otras cosas haber pagado un aborto y realizado ceremonias religiosas de uniones homosexuales.

12/03/11 9:57 AM


 

(EP/InfoCatólica) Durante la presentación de su libro 'Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel', escrito por el periodista Francesc Buxeda, el sacerdote ha quitado hierro al revuelo generado por la “supuesta advertencia” que le pueda dirigir el cardenal Sistach, después de la que ya le realizó cuando en una entrevista periodística el cura reveló que había pagado abortos.

El arzobispo le ha convocado tras la publicación de su biografía, en la que confiesa haber pagado un aborto, celebrado ceremonias religiosas de uniones homosexuales y tener una amiga íntima con la que no convive ni mantiene relaciones sexuales. “Seguro que nos entenderemos”, ha declarado el sacerdote, arropado por más de 300 compañeros, amigos y demás asistentes en el salón de actos de la Librería Bertrand de Barcelona, que se ha visto desbordado por la gran afluencia de gente.

Diálogo para la “resolución del conflicto”

En declaraciones a Europa Press tras el acto, el Pare Manel ha revelado que la cita con el cardenal barcelonés ya tiene día y hora, aunque no ha querido revelarlo. El sacerdote ha apostado por el diálogo, como vía indispensable de la resolución del conflicto, y se ha mostrado “dispuesto a hablar siempre que haya una buena voluntad”.

“Lógicamente me atacarán, si soy abierto”, ha admitido el sacerdote, que ya fue galardonado con la Creu de Sant Jordi, conocido en amplios sectores de la capital catalana por la tarea social de la fundación que preside en favor de los niños y presos. En cualquier caso, ha argumentado que “en la Iglesia católica ha habido mucha gente que libremente ha manifestado sus pensamientos”.

Preguntado por los casos de pederastia entre algunos sacerdotes católicos, el Pare Manel ha criticado la “costumbre” de la Iglesia de esconder los problemas y de demonizar a los medios de comunicación, y también ha criticado la concepción del sexo de “ciertos estamentos” de la Iglesia, que ha tildado de “aberrante y enfermiza”.

Dirigido por el televisivo Ferran Monegal, el acto ha contado también con la presencia de Carles Flavià, íntimo amigo del sacerdote, así como del autor del libro quien ha atribuido el revuelo generado por la publicación de  su libro a la “mala interpretación” de algunos medios de comunicación.