12.03.11

Fracaso en Veo 7 y salida de Buruaga

A las 8:31 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con la televisión digital terrestre nacieron muchos canales. Los que están en manos de empresas ubicadas en el centro derecha del espectro político están siendo un fracaso casi total. Se salvan muy pocos casos.

Uno de los canales fracasados es Veo 7, donde llevan todo el curso cambiando, haciendo pruebas, entrando unos y saliendo otros. Ahora parece que quien sale es Ernesto Saenz de Buruaga, quien ayer, por la mañana, en la tertulia de la Cope, desde las 9,30 horas hasta las 10 de la mañana, se le notaba tenso, rígido, cortante con sus tertulianos. Se habló de la futura ley de igualdad y dignidad personal. Ernesto afirmó que la dirección del programa no se hacía responsable de las opiniones de sus invitados. Algo inaudito en las radios españolas.

En el mismo espacio temporal Federico, en esRadio, en un lleno teatro Olimpia, de Valencia, repartía estopa arropado por un público enfervorizado.

La situación de Veo 7, y, por consiguiente de Ernesto, se puede encontrar en varias fuentes escritas. Quien desee puede pulsar aquí.

También, se puede encontrar pinchando aquí.

Las televisiones del centro derecha político se encuentran buscando audiencia. Las experiencias de La 10, 13 Tv, Popular Tv, no están dando resultado. Parece que Intereconomía saca la cabeza por encima de sus competidoras. Pero, tampoco, excesivamente.

La abundancia de ofertas televisivas es buena. Pero el público está cansado de encontrar los mismos formatos a las mismas horas en todos los canales. El mismo presidente del gobierno el otro día mencionaba la poca fuerza de esas cadenas televisivas que le critican desde el centro derecha. Y lleva razón, por lo menos, en esto.

En estas fechas electorales los nervios llegan hasta los directivos televisivos. Se juegan mucho. Si a esto añadimos la crisis económica, el problema se multiplica. Yo veo negro el presente y futuro de estas televisiones situadas en el centro derecha del mapa político español. Es mucho el dinero invertido para el poco rendimiento económico y de audiencia. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————–

Lean, por favor: Curso práctico para pintar iconos con técnicas tradicionales en Granada

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00038-curso-practico-para-pintar-iconos-con-tecnicas-tradicionales-en-granada.html