Se abren diligencias para verificar si pagó un aborto

La Archidiócesis de Barcelona advierte que Manel Pousa podría ser excomulgado

 

El Cardenal Arzobispo de Barcelona, S.E R. Lluís Martínez Sistach, el Obispo auxiliar y Vicario General, Mons. Sebastià Taltavull, y el Canciller Secretario General del Arzobispado, D. Sergi Gordo, se reunieron ayer con el P. Manuel Pousa y Engroñat, a raíz de unas declaraciones de este sacerdote respecto de un aborto, publicadas en un libro sobre su persona. El Código de derecho canónico establece la excomunión para quien coopera en la realización de un aborto.

15/03/11 12:34 PM


 

(InfoCatólica) En la nota de prensa del arzobispado de Barcelona se asegura que "el mismo Código establece que se deben realizar unas diligencias para verificar la realidad de los hechos, y, por tanto, se procede a hacer este procedimiento administrativo".
La archidiócesis asegura que "estas diligencias preceptuadas por la normativa canónica, no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad".

En el libro Pare Manel. Més a prop de la terra que del cel, el sacerdote Manel Pousa no sólo confirma haber pagado al menos un aborto, sino que defiende el sacerdocio femenino, y declara haber accedido a presidir en la cárcel ceremonias religiosas paralelas a la unión civil de los presos homosexuales que se lo han pedido, incluida la unión de una funcionaria de Wad-Ras con una presa.