El rector de la UCM, Carlos Berzosa, "respeta y apoya" la celebración

César Farnco presidirá la misa de desagravio en la capilla de Somosaguas

Se ha comprometido con el Arzobispado a "velar por que no se produzca ningún tipo de incidentes

Redacción, 17 de marzo de 2011 a las 15:27

 

El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, presidirá mañana, en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, una misa en desagravio por los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando algunas jóvenes se desnudaron de cintura para arriba dentro de la capilla.

La misa tendrá lugar en el horario habitual en que se celebra a diario en dicha capilla, a las 13.30 horas, aunque en esta ocasión el obispo auxiliar presidirá la eucaristía a invitación del capellán, Rafael Hernando, han señalado fuentes de la Pastoral Universitaria.

Según el Arzobispado de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo, cuando unos 50 jóvenes, en su mayoría mujeres, irrumpieron en la capilla, en cuyo interior "algunas chicas se desnudaron completamente de cintura para arriba y se pusieron a cantar rimas y eslóganes ofensivos contra la Iglesia, el Santo Padre y la fe cristiana, acompañados de blasfemias".

El Arzobispado elevó una queja al Rectorado de la UCM que, tras condenar lo ocurrido, abrió el pasado lunes un expediente informativo con objeto de delimitar posibles responsabilidades.

Aunque el incidente ha suscitado numerosas condenas y ha trascendido al ámbito político, un portavoz del Rectorado de la universidad ha asegurado que "hay una buena sintonía con el Arzobispado de Madrid".

El rector de la UCM, Carlos Berzosa, "respeta y apoya" la celebración mañana de la misa de desagravio y se ha comprometido con el Arzobispado a "velar por que no se produzca ningún tipo de incidentes", han señalado a Efe fuentes del Rectorado.

El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, ya ha participado anteriormente en misas en las cinco capillas con las que cuenta la Universidad Complutense, las cuales visita "con cierta frecuencia", según ha confirmado a Efe el delegado de la Pastoral Universitaria, Feliciano Rodríguez.

Desde la Pastoral Universitaria se ha observado "una gran expectativa mediática" ante la misa de mañana y, dado que la capacidad de la capilla es de unas 60 personas, no se garantiza que puedan entrar los profesionales de medios de comunicación.

(RD/Efe)