Abandona el rectorado tras dos mandatos

Berzosa teme que la profanación de Somosaguas interfiera en el proceso de elección de rector en la Complutense

 

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha condenado la irrupción de jóvenes semidesnudas en la capilla del campus y ha acusado a la Comunidad de Madrid de «interferir en el proceso electoral» para elegir a un nuevo rector el próximo 6 de abril. «He condenado y condeno lo sucedido en la capilla de Somosaguas, lamento esos hechos. Pero han sido protagonizados por personas adultas responsables de sus actos a las que se les ha abierto un expediente informativo», señala el rector en un comunicado enviado a Efe.

18/03/11 8:43 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El rector asegura que no se considera responsable de lo que puedan hacer otras personas, aunque “lamentablemente esto es algo que les da igual a algunos políticos”. Diversos dirigentes del Gobierno regional madrileño han criticado por este caso a Berzosa, que se dispone a abandonar el Rectorado de la Complutense tras culminar dos mandatos y que ha mantenido previamente otras polémicas con la Comunidad de Madrid.

Carlos Berzosa señala también que “respeta” la celebración mañana de una misa de desagravio en la capilla de Somosaguas y ha ofrecido al Arzobispado de Madrid “poner los medios que estén a su alcance para garantizar el normal desarrollo de la misma”.

Asimismo, el rector hace un llamamiento para que se respeten las ideas y creencias y se conduzcan las discrepancias por la vía de la exposición y el debate razonado, señala el comunicado.

Sobre este incidente, el pleno del Consejo Social de la UCM condenó ayer por unanimidad “esta agresión”, que representa “un ataque a los principios de convivencia propios de la Universidad”, y ha pedido la adopción de medidas contra los responsables.