Llama a esos días «descanso entre el segundo y tercer trimestre»

Castilla La Mancha elimina el término «Semana Santa» del calendario escolar

 

La política laicista del gobierno socialista en Castilla La Mancha, presidido por José María Barreda, ha llegado al esperpento. Según denuncia el Partido Popular, el Ejecutivo ha decidido eliminar del calendario escolar el término «vacaciones de Semana Santa», que pasan a llamarse «descanso entre el segundo y tercer trimestre». Se da la circunstancias de que el propio Barreda presenta hoy el cartel y programa de mano de la Semana Santa en Ciudad Real.

19/03/11 8:57 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real ha mostrado su "indignación" por este nuevo gesto de Barreda contra las tradiciones y ha remitido un escrito a todas las cofradías de la región a fin de iniciar una campaña para corregir esta decisión. "Es un despropósito", aseguran.

Los cofrades advierten que “no podemos silenciar lo que creemos: basta ya del control insoportable del lenguaje. Nos jugamos nuestra identidad y tenemos que rebelarnos ante tantas muestras de secularización”.

Tras destacar que ocho de cada diez castellano-manchegos se declaran católicos, apelan por luchar “para que el nombre de Vacaciones de Semana Santa esté presente en el ámbito educativo, para de este modo contribuir a la transmisión de nuestros valores a la próxima generación, ya que nos debemos sentir orgullosos de nuestra herencia religiosa y cultural mayoritariamente cristiana, que ha dado forma a nuestra civilización occidental y a nuestras libertades”.

Una civilización que entronca con la democracia griega, con el derecho romano, con las tradiciones judias y cristianas y, en especial, con Jesús de Nazaret”, prosigue la carta remitida a los miembros de las cofradías ciudarealeñas.

Precisamente, el presidente castellanomanchego, José María Barreda, presentará hoy en Ciudad Real el cartel y programa de mano de la Semana Santa. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en esta localidad, desde el punto de vista religioso y cultural, informa Europa Press.

En cambio la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura sí admite como “descanso de Navidad” las vacaciones comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.