19.03.11

En Castilla-La Mancha se elimina la Semana Santa del calendario escolar

A las 7:58 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El Tribunal de Estrasburgo ha dado la razón a la nación italiana en la defensa de la presencia de los crucifijos en el interior de las aulas. El Tribunal sentencia, por tanto, que la exposición del crucifijo no es adoctrinamiento sino expresión de la identidad cultural y religiosa de los países de tradición cristiana.

Por tanto, se reconoce a un nivel jurídico sumamente autorizado e internacional que la cultura de los derechos del hombre no debe ponerse en contraposición con los cimientos religiosos de la civilización europea, a los que el cristianismo ha dado una contribución esencial.

Estas verdades legales e históricas las desconoce el presidente de Castilla y La Mancha, el señor Barreda, socialista de larga militancia, quien se ha dado el gusto de suprimir las vacaciones de la Semana Santa.

El periódico Libertad Digital lo cuenta de esta forma:

“La política laicista del Gobierno de José María Barreda roza el ridículo. Según denuncia el Partido Popular, el Ejecutivo ha decidido eliminar del calendario escolar las vacaciones de Semana Santa, que pasan a llamarse “descanso entre el segundo y tercer trimestre".
La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real ha mostrado su “indignación” por este nuevo gesto de Barreda contra las tradiciones y ha remitido un escrito a todas las cofradías de la región a fin de iniciar una campaña para corregir esta decisión. “Es un despropósito", concluyen.”

Se puede leer pulsando aquí.

La universidad Complutense parece tranquilizarse en el plano religioso con la misa de desagravio celebrada ayer en la capilla profanada. Se han detenido e identificado a cuatro de los autores de la mascarada de la semana pasada.

Pero, veremos si toda esta pacificación universitaria es real. La próxima semana el cardenal Rouco dará una conferencia en universidad Politécnica. La noticia la trae Religión Confidencial de esta forma:

“El miércoles 23 de marzo a las 19.30 horas, el cardenal Rouco dará una conferencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, de la Universidad Politécnica de Madrid. El título de la conferencia es “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”. El evento forma parte de un ciclo de conferencias, y la invitación ha sido cursada por el director de la escuela y el delegado episcopal de pastoral universitaria.”

Se puede leer pinchando aquí.

España sigue siendo diferente. Aquí la Cruz y el cristianismo estorban a mucha gente, tanto que montan lo de Castilla y La Mancha, lo de la universidad Complutense, y ojalá que el miércoles el cardenal Rouco no sea vetado en la Politécnica. Ya veremos.

Tomás de la Torre Lendínez.

————————————–

Lean, por favor: La cristofobia en España

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00044-la-cristofobia-en-espana.html