La fallera mayor de Valencia declara: “Le he pedido tantas cosas a la Virgen, que no sé si un día iré y se tapará los oídos”
Católicos
Domingo, 20 de Marzo de 2011 01:00

Laura Caballero, fallera mayor de Valencia 2011, ha declarado en una entrevista: “Voy todas las semanas a visitar a la Virgen, aunque sea cinco minutos”. Y bromea: “Le he pedido tantas cosas a la Virgen, que no sé si un día iré y se tapará los oídos”. Caballero tiene 23 años, es fisioterapeuta y estudia Educación infantil.


 

La entrevista, publicada por ‘Las provincias’en un especial sobre las fallas, incluye una pregunta sobre qué pensaba pedir la joven a la Virgen de los Desamparados en la ofrenda de flores. La fallera mayor responde: “No pediré nada; le daré las gracias por escucharme. Y que me cuide a la familia y amigos”.

 

En la ofrenda floral han participado durante dos días más de 100.000 falleras y falleros. En su oración ante la patrona de Valencia, la Fallera Mayor pidió su intercesión por “los más desamparados y en especial por los que han perdido su trabajo”.
 

 

Laura Caballero hizo una promesa a la Virgen de visitarla una vez por semana si salía elegida fallera mayor de Valencia, y la ha cumplido; aunque "normalmente iba un par de veces al mes”.


Entre las personas que más ilusión le ha hecho conocer, Caballero cita al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro: “Me transmitió paz”, dice. También señala que le gustaría ser recordada como “muy próxima a la gente”.