El ex pacifista se apunta al bombardeo de Libia sin pasar por el Congreso

Zapatero y su ardor guerrero

Somos la cuarta potencia en guerra con más efectivos militares

Isabel Durán, 21 de marzo de 2011 a las 10:23

 

Ha sido IU quien ha calificado de "ardor guerrero" la actitud de Rodríguez Zapatero. Y la ha clavado.

Sin esperar a la aprobación del Parlamento, tal y como exige la Ley Orgánica de Defensa Nacional, el otrora pacifista Zapatero se ha apuntado al bombardeo de Libia echando mano por primera vez desde que se promulgó la ley en 2005 de la presunta urgencia prevista en su artículo 17 para no esperar al preceptivo visto bueno de las Cámaras.

Unas prisas de última hora que avergüenzan. La crisis libia estalló el 17 de febrero cuando 10.000 personas acudieron a la "jornada de la ira".

Gadafi desató de inmediato su brutal respuesta sangrienta contra los valientes que osaron desafiarle. Sin embargo la ONU decidió tomárselo con calma.

Un mes exacto ha tardado en aprobar la resolución 1973 que permite a acudir en socorro de los supervivientes insurgentes a los que el sátrapa persigue como a ratas. El número de víctimas es "incontable".

Las fuerzas del déspota han incendiado y arrasado las localidades que atacaban exterminando a la población durante 30 días con sus 30 noches.

El artífice de convencer al Consejo de Seguridad ha sido el filósofo francés Bernard-Henri Lévy izquierdista y ateo defensor de los cristianos asesinados y perseguidos en los países islamistas y comunistas, algo de lo que podría tomar nota el inquilino de La Moncloa cuyo silencio al respecto resulta ominoso.

Pero Zapatero no podía esperar más. Se entiende.

Su "NO A LA GUERRA" pancartero y electoralista se ha tornado en un sí de urgencia. Eso sí, parte de las armas con las que cuenta Gadafi proceden del acuerdo comercial de 2.000 millones firmado en su visita a España en 2007 instalado en la jaima en el Pardo.

El presidente español podía haber seguido los pasos de Merkel. Alemania se abstuvo en la votación pero ofrece apoyo indirecto.

Además, las bases estadounidenses en territorio germano podrán ser utilizadas por los aliados y enviará más soldados a Afganistán para así liberar fuerzas allí desplegadas y que puedan actuar en Libia.

España por mor de Zapatero se ha metido de hoz y coz en la guerra. Somos la cuarta potencia en guerra con más efectivos militares --4 cazas F-18, un Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo, la fragata F104 Méndez Nuñez, el submarino S-74 Tramontana y el avión de vigilancia marítima Casa CN-235--.para atacar el país africano.

En fin, un ardor guerrero raudo y presto que le lleva a Zapatero a apuntarse al bombardeo sin pasar por el Congreso. ¿Continuará su ardor guerrero contra los tiranos de Cuba, Corea del Norte, Irán o Qatar?

 

NOTA.- artículo publicado originalmente en el blog de Isabel Durán.