Corto vocacional de una productora salmantina

"Sacerdote, regalo de Dios para el mundo"

Dirigido por Pablo Moreno, delegado de pastoral juvenil de Ciudad Rodrigo

Redacción, 21 de marzo de 2011 a las 17:48

 

Una productora de Ciudad Rodrigo vinculada a la Iglesia ha realizado un cortometraje para fomentar las vocaciones sacerdotales, que se difundirá por las diócesis de España e hispanoamérica. Se titula "Sacerdote, regalo de Dios para el mundo" y se ha rodado en los seminarios de Ciudad Rodrigo, Xátiva (Valencia) y Burgos, en colaboración con los seminarios de Soria y La Rioja.

El director del "vídeo vocacional", Pablo Moreno, responsable de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, ha explicado a EFE que este trabajo, que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal, "está teniendo más interés que nunca entre las diócesis españolas" y ha recalcado la gran cantidad de solicitudes que han tenido el cortometraje desde México y Argentina.

La producción de este cortometraje, que se ha realizado este año en su cuarta edición, se ha hecho en Ciudad Rodrigo y durante el rodaje han participado 250 personas.

La mayor colaboración la han tenido en Xátiva, donde un centenar de catequistas hicieron el papel de extra.

El cortometraje también servirá para promocionar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo me de agosto en Madrid, con la presencia del Papa Benedicto XVI, ya que la trama del audiovisual versa sobre un hombre que descubre su vocación al cruzarse con la Cruz de Los Jóvenes.

El pasado día 9 de marzo, en una Audiencia Papal, el rector del Seminario de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, y Pablo Moreno, pudieron entregar en persona al Papa esta trabajo sobre vocaciones sacerdotales.

El vídeo, producido de manera altruista, también se colgará en diferentes canales audiovisuales de Internet a partir del próximo 19 de marzo, con el fin de que se lo puedan descargar de forma gratuita todos los que estén interesados.

Acerca de la influencia de este vídeo a la hora de fomentar las vocaciones sacerdotales, Pablo Moreno destaca que han recibido decenas de escritos, sobre todo de seminaristas, sobre "lo bien que les ha venido" visionar el corto a la hora de seguir con su vocación para ser sacerdote.

Los otros tres vídeos que se han producido en Ciudad Rodrigo para buscar vocaciones sacerdotales se titulan "Si hoy escuchas su voz", "Sé de quién me he fiado" y "Sacerdote, testigo de la misericordia".(RD/Efe)