Osoro asistirá el miércoles a la inauguración

La Luz de las Imágenes abre en Alcoi la exposición “Camins d´Art”

Mostrará un total de 256 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos y orfebrería

Redacción, 22 de marzo de 2011 a las 19:53

 

(AVAN).- La localidad alicantina de Alcoi acogerá desde mañana, miércoles, una nueva exposición de la Fundación de La Luz de las Imágenes en la que bajo el título ‘Camins d'Art' mostrará un total de 256 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos y orfebrería, procedentes de 36 poblaciones, en su mayoría de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

La muestra ha sido instalada en "tres edificios monumentales" de la ciudad que "actuarán como sedes y que han sido restaurados para la ocasión: la iglesia de Santa María, el antiguo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la capilla de la Virgen de los Desamparados, en donde será inaugurada mañana, a las 18 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Al acto de inauguración está prevista la asistencia, entre otras personalidades, del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y de la consellera de Cultura, Trini Miró, además de las autoridades locales, según las mismas fuentes.

"‘Camins d'Art' "recupera y difunde manifestaciones artísticas que sirven de guía a las devociones espirituales, íntimamente ligadas a festividades religiosas o cívicas de carácter popular y, también, a la vida cotidiana a través de los santos protectores de las agrupaciones gremiales características de estas comarcas" , según las mismas fuentes.

La exposición permanecerá abierta hasta enero de 2012, en horario de mañanas, de 10 a 14 horas, y de tardes, de 16.30 a 20 horas, de martes a domingo, a excepción de los lunes, festivos y vísperas de festivos. Asimismo, la muestra incluirá talleres didácticos, que se desarrollarán con el mismo horario y con cita previa".

Para ofrecer más información y efectuar reservas, la fundación ha habilitado el teléfono 902 330 370, el correo electrónico reservas@laluzdelasimagenes.com y la página web www.laluzdelasimagenes.com

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes, creada en el año 1999 a iniciativa de la Generalitat, tiene como objetivo la recuperación, la intervención y la difusión del patrimonio histórico-artístico valenciano.

Desde entonces, ha restaurado 2.688 obras, entre bienes muebles como pinturas, esculturas, orfebrería, tejidos o documentos y patrimonio artístico en los edificios intervenidos, como pinturas al fresco, decoraciones escultóricas, retablos, o claves.