«No hemos cerrado el tema»

El Card. Velasio de Paolis desmiente que no se vaya investigar a los encubridores de Maciel

 

La creación de la «Comisión de la verdad» para investigar a los que pudieron encubrir la doble vida del fundador de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel Degollado, no ha sido absolutamente descartada. «No hemos cerrado el tema y el debate interno continúa», aclaró el cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa para reformar la Congregación, sacudida en sus cimientos por los actos de Maciel.

24/03/11 1:34 PM


 

(El Mexicano/InfoCatólica) De esta manera, el purpurado desmintió la noticia, según la cual él mismo había decidido en cambio no establecer dicha comisión, ante la imposibilidad de descubrir a los supuestos encubridores de los actos del fundador “porque no se tienen las pruebas”.

“Hemos reflexionado mucho sobre esto y seguimos debatiendo entre todos nosotros. Hay quienes están de acuerdo en crear la comisión y quienes hacen hincapié en los problemas que ello provocaría”, considerando la falta de elementos que prueben la complicidad de éste o aquel legionario.

En otras palabras, aseguró el cardenal, “todavía no hemos desatado el nudo, es decir aún no hemos encontrado la solución, pero esto no significa mínimamente que hemos renunciado al establecimiento de la comisión”.