Les buscan trabajo para que no emigren

Los carmelitas sostienen a los cristianos en Oriente Medio

"Sin nosotros no tendrían oportunidades de conocer a Cristo"

Redacción, 24 de marzo de 2011 a las 18:38

 

(Zenit).-Los Carmelitas Descalzos del Líbano dicen que es crucial que los cristianos permanezcan en Oriente Medio, y están colaborando proveyendo trabajos y dando esperanza a los fieles de allí. Este es el informe que dio el padre Raymond Abdo, provincial de los Carmelitas Descalzos del Líbano, cuando habló con Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Contó a la organización caritativa que el servicio más importante, que se puede hacer por los cristianos de Oriente Medio,es ayudarles a no emigrar. A pesar de que el sacerdote admitió las dificultades, afirmó también que quiere que su propia presencia en Oriente Medio sea un testimonio de "que es posible permanecer".

El padre Abdo dijo que es importante convencer a los cristianos de que no vendan sus casas y propiedades. Dijo que el dinero proveniente de Irán y de los Estados del Golfo está siendo usado para la adquisición de inmuebles.

El carmelita también destacó la necesidad de crear oportunidades de empleo, diciendo que los cristianos son discriminados a menudo, cuando buscan un trabajo.

El sacerdote dio el ejemplo de la colaboración de los carmelitas con un hombre cristiano que estableció una compañía de software internacional. El monasterio de Kobayat le dio un sitio para empezar a trabajar y se crearon 45 puestos de trabajo en el pueblo, y se espera la creación de más de 100 puestos de trabajo en el próximo año.

"Podremos sufrir, tener dificultades, pero si estamos unidos con Cristo, entonces estamos dando testimonio y esperanza a los demás", dijo el padre Abdo. "Estamos dando, también, esperanza a los musulmanes y a otras comunidades, porque sin nosotros no tendrían oportunidades de conocer a Cristo".

El sacerdote destacó también signos de esperanza en la colaboración entre musulmanes y cristianos en las escuelas y universidades. Incluso en la política hay "un buen diálogo", dijo, aún cuando "no siempre se funda en principios de derecho".

Los Carmelitas del Líbano tiene seis monasterios con 31 monjes, más dela mitad de los cuales tienen 35 años o menos. Siguen surgiendo vocaciones, aunque menos que en el pasado, contó el padre Abdo a Ayuda a la Iglesia Necesitada. Explicó que la gente joven del Líbano está conectada vía Internet y que tienen "los mismos problemas que el resto del mundo actual".

Pero, dijo, "cuando Jesucristo entra en el corazón de una persona, no pide permiso a su mente o a su cultura, simplemente dice "¡Ven!""

Hace unos 40 años, el Líbano era el único país en Oriente Medio con mayoría cristiana, hoy hay mayoría musulmana y los cristianos constituyen un 45% de la población.