Provocó un muerto y cuarenta heridos

El Nuncio en Israel condena el último atentado terrorista en Jerusalén

 

El Nuncio Apostólico en Israel y Chipre, Mons. Antonio Franco, señaló que la violencia «no hace sino complicar una situación ya que nunca es la solución», tras el atentado terrorista el miércoles en Jerusalén en el que falleció una mujer y resultaron heridas unas 40 personas. En declaraciones a la agencia SIR de los obispos italianos, el Arzobispo dijo que «cuando existe un estado de tensión, siempre hay alguien dispuesto a empeorar la situación, realizando actos como este que causan dolor, traumas y sufrimientos que son completamente inútiles para resolver los problemas».

25/03/11 9:41 AM


 

(EWTN/InfoCatólica) Por su parte el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, condenó “la violencia y el terrorismo de cualquier origen y en cualquiera de sus formas de extremismo religioso. Estamos contra todo tipo de violencia perpetrada por personas, grupos y movimientos de cualquier género. Haremos todo lo posible para darle nuevamente a Jerusalén su vocación de ciudad santa, de oración, de paz y de peregrinaje”.

“Creo que una paz justa y definitiva es el único medio de salvación para todos, por el bien de la región y de sus pueblos”, agregó.

Por su parte, el Custodio franciscano de Tierra Santa, P. Pierbattista Pierbattista Pizzaballa afirmó que el atentado es “un acto aislado y no se puede colocar dentro de una estrategia más amplia”. Asimismo animó a “reanudar el diálogo” y a “no ceder al miedo como en el pasado sino avanzar sin detenerse en estos extremismos carentes de perspectiva”.