«Con las bombas no se duerme precisamente bien»

El vicario apostólico en Trípoli pide la mediación de la Unión Africana

 

El vicario apostólico en Trípoli, Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, dijo hoy que Europa se «ilusiona» si cree que puede solucionar la situación en Libia con las bombas y pidió la mediación de la Unión Africana. «Confío en la sabiduría africana para resolver la crisis. Los europeos se ilusionan creyendo que pueden solucionar este asunto con bombas. Demos espacio a la mediación de la Unión Africana», dijo Martinelli desde Trípoli, ciudad en la que permanece, a la agencia vaticana Fides.

25/03/11 8:32 AM


 

(Efe/Fides/InfoCatólica) El prelado se refirió a los bombardeos aliados y dijo que “con las bombas no se duerme precisamente bien, pero seguimos adelante”.

A Mons. Martinelli lo que le preocupa, según dijo, es la situación de los refugiados africanos, “que siguen llamando a nuestras puertas, con la esperanza de que la Iglesia pueda ayudarles a ir a Europa”.

El obispo agregó que esa no es su tarea y que tratan de persuadirlos de ir a Túnez, donde podrán contar -señaló- con la asistencia de las organizaciones internacionales. “Aquí, en Trípoli, ahora sólo podemos ofrecer asistencia a los casos más difíciles”, añadió Martinelli, que denunció que en las últimas horas zarpó un barco con unas 400 personas con destino a Italia, pero que regresó de nuevo al puerto después de recorrer unas pocas decenas de millas. Según el religioso, se trató de una forma de extorsionar más a esta gente.

El vicario apostólico en Trípoli, que ha decidido permanecer en la capital libia junto a la pequeña comunidad católica existente en la ciudad, ha pedido en diferentes ocasiones que cesen los bombardeos y que se busque una solución diplomática para Libia y ha advertido de que se pueda desembocar en una crisis muy larga “de éxito incierto”