Empresa de Sevilla lanza el «low-cost» para sacerdotes

Ropa para curas a precio de coste

«Puedes llevarte camisa y alzacuellos por 19 euros»

Redacción, 25 de marzo de 2011 a las 17:12

 

Una empresa de Sevilla ha decidido vender ropa sacerdotal, la de toda la vida, pero a precio de coste. Por 19 euros nos podemos llevar una camisa, un alzacuellos. Las hay de fibra de eucalipto, según Vicente Anguita, bueno para el verano porque da frescor, y también para el invierno. Un precio que hace competencia directa, pero dice Vicente Anguita que los sacerdotes no cobran mucho, y que lo único que pretenden ellos es ayudar a los que no paran de ayudar. Que no quieren obtener ningún beneficio.

De momento parece que la firma viene pisando fuerte. También hacen pantalones para curas y aunque de momento fabrican la ropa de siempre pero a precios asequibles, ya se están planteando fabricar otros complementos.

Los responsables de la marca cuentan que, en conversaciones con algunos amigos sacerdotes, éstos le comentaron que con frecuencia les resultaba más barato aprovechar algún viaje a Roma para comprar su ropa que hacerlo en España.

En Roma, una camisa con alzacuellos ronda los 25 euros, mientras que en los comercios de Sevilla ésta alcanza los 45 euros. La intención de la empresa es venderlas a 19 euros. Lvsitanvs, además, comercializará esta línea de ropa directamente a través de su página web, para ahorrar el coste que supondrían los intermediarios.

La línea para sacerdotes sigue una línea clásica, "como corresponde al oficio al que va dirigida". La colección incluye camisas en seis tonalidades de blanco, celeste, gris y negro, y también pantalones.

La marca Lvsitanvs tiene sólo año y medio de vida. La crearon hace justo ese tiempo tres españoles y un portugués. Su imagen de marca es, precisamente, un caballo lusitano. Sin embargo, toda la ropa se fabrica en España, siguiendo el espíritu de su lema 'Hecho en España para el mundo'.

En sus diseños tiene gran peso la innovación tecnológica. En este sentido, han creado prendas tales como chaquetas de lino que no se arrugan o pantalones que sirven tanto para el invierno como el verano, gracias a la fibra de eucalipto con que están realizados. La marca se vende a través de su propia web o en las tiendas de la cadena Roberto Garrudo.