Visita a la diócesis de Terni-Narni-Amelia

El Papa asegura que el desempleo corroe la estabilidad social

 

El Papa Benedicto XVI dijo ayer que «la desocupación corroe la estabilidad social y el bien común: el trabajo es un elemento fundamental tanto de la persona humana como de la sociedad». Fue ante una audiencia de 8000 fieles de la diócesis de Terni, en el centro de Italia, donde se encuentra una de las fábricas más grandes de acero de Italia. El Santo Padre recordó la visita a la misma diócesisdel Papa Wojtyla el 19 de marzo de 1981, en la fiesta de San José Obrero, a quien encomendó a cada uno de los presentes.

27/03/11 10:45 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Papa habló sobre los problemas que vive Terni debido a “la crisis del sector industrial”. Dijo además que “las condiciones difíciles o precarias del trabajo convierten en difíciles y precarias las condiciones de la sociedad misma, las condiciones de vivir de forma ordenada sobre la base de las exigencias del bien común”.

Enfatizó también “la angustia” que genera en las familias la precariedad laboral que afrontan los jóvenes y advirtió sobre el uso del trabajo como “un instrumento para obtener ganancias” e incluso como “un medio de explotación” con el que “se ofende la dignidad de las personas”.