Recibe al Patriarca de la Iglesia ortodoxa de Chipre

El papa y Crisóstomos analizan la situación de los cristianos en Orinte Medio

También abordaron la libertad religiosa en la isla chipriota

Redacción, 28 de marzo de 2011 a las 16:14

 

El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy en el Vaticano con el jefe de la Iglesia Ortodoxa de Chipre, el arzobispo greco-ortodoxo Crisóstomos II, con quien analizó la situación de los cristianos en Oriente Medio, donde son una exigua minoría. El obispo de Roma y Crisóstomos II analizaron también, según precisó el Vaticano en una escueta nota, la libertad religiosa en Chipre.

Tras la reunión, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Chipriota se entrevistó con el cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

Esta es la segunda vez que Crisóstomos II visita el Vaticano, donde ya estuvo en 2007. Con Benedicto XVI se ha reunido en varias ocasiones, las últimas durante la estancia del papa Ratzinger en Chipre, del 4 al 6 de junio del pasado año.

El arzobispo Crisóstomos visitará hoy la comunidad de SantEgidio -la organización no gubernamental católica que ha mediado en diferentes conflictos en frica y se ocupa del cuidado de ancianos, pobres y sin techo- y participará en una plegaria en la monumental basílica de Santa María in Trastevere, donde tiene su sede esa institución.

Durante su permanencia en Roma, que se prolongará hasta el próximo día 30, Crisóstomos se reunirá también con el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

Crisóstomos II se entrevistará asimismo con los cardenales Leonardo Sandri (prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales), Giafranco Ravasi (presidente del Consejo Pontificio para la Cultura) y Jean Louis Tauran (titular del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso).

En anteriores reuniones, Benedicto XVI y Crisostomos II hicieron llamamientos por la paz en el mundo, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y abogaron por la unidad de los cristianos.(RD/Efe)