Tendrá lugar en San José del 28 al 30 de octubre

Costa Rica acogerá el V Congreso Internacional Provida

 

La transmisión de la vida: una maravilla de la creación» es el lema del V Congreso Internacional Provida que se realizará del 28 al 30 de octubre en San José, Costa Rica. Organizaciones y especialistas de diversas nacionalidades compartirán su interés en la defensa de la vida y la dignidad humana, en un momento en que los costarricenses debaten un proyecto que pretende legalizar la Fertilización in Vitro en el país.

29/03/11 2:51 AM


 

(InfoCatólica) Con el fin de crear mayor sensibilización por la vida, el Congreso desarrollará cuatro ejes temáticos: el antropológico filosófico, el médico científico, el social relacional y el legal testimonial.

Como es usual en estos encuentros, se contará con conferenciantes de prestigio internacional, y habrá lugar para la exposición y venta de materiales. Además, se entregará el premio Humanidad, establecido en Perú en el año 2005, cuyo fin es distinguir a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial por defender la vida.

El Sr. Luis Fernando Calvo, Presidente de Asociación Por la Vida-Costa Rica, está a cargo de la organización, mientras que el Dr. Alejandro Leal, Profesor Catedrático de Genética de la Universidad de Costa Rica, será el Presidente del Congreso. El Dr. Leal ha participado en las ediciones anteriores como conferenciante.

Las ediciones anteriores del Congreso Internacional Provida tuvieron lugar en Madrid, Lima, Ciudad de México y Zaragoza.