Presentado el ‘lipdub’ de la JMJ: muestra el trabajo de los voluntarios y recrea lo que será la Jornada Mundial de la Juventud. Vea el vídeo
Católicos
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 01:00
El ‘lipdub’ de la JMJ ha visto la luz. El vídeo musical muestra de una forma amena el trabajo voluntario que están llevando a cabo muchos jóvenes, y recrea lo que será la Jornada Mundial de la Juventud. El rodaje tuvo lugar el seis de marzo, con la participación de voluntarios de todos los departamentos del comité organizador.

 

El vídeo ha sido grabado en la sede central de la JMJ. Una de las cosas que más costó fue ambientar el pasillo que simula la Gran Vía madrileña. Otro desafío fue recrear la vigilia de Cuatro Vientos en el salón de actos, para que pareciera una noche de agosto de 2011. Poco a poco fueron consiguiendo el material necesario: un paracaídas, vallas de obra, una ‘steadicam’ para hacer la grabación...


El ‘lipdud’ muestra el trabajo que está llevando a cabo mucha gente para que la JMJ salga bien. La mayoría de los voluntarios son jóvenes que regalan su tiempo libre con generosidad, sacrificio y buen humor.


Un lipdub (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia) y los participantes simulan que cantan mientras suena la música. Con estos vídeos, se suele mostrar el buen ambiente de una institución determinada: universidad, empresa... Los ‘lipdub’ han adquirido gran popularidad en internet.


Vea el 'lipdub' de la JMJ: