Se divorcia de su mujer para que se pueda presentar a la presidencia

Acusan al presidente de Guatemala de burlarse de la familia por divorciarse por razones políticas

 

La vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Álvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia de Guatemala, es un lamentable «show político» y una «burla contra la familia». En declaraciones a ACI Prensa, González de Parellada afirmó que la actitud de la pareja presidencial «es un irrespeto y una burla a la institución más importante: la familia, núcleo y base de nuestra sociedad».

31/03/11 2:31 PM


 

(Aci/InfoCatólica) La vicepresidenta de FEDEVIDA recordó que hace unos meses Colom consideró inmoral la opción de divorciarse para habilitar a su esposa Sandra Torres como candidata presidencial y cuestionó que ahora el mandatario diga que este divorcio "es un sacrificio familiar".

"Esto es burlarse de la inteligencia de un pueblo entero que necesita de grandes líderes y figuras ejemplares con virtudes y valores fuertes para lograr salir adelante", afirmó la lideresa pro-familia y recordó que no hay mal que genere un bien.

"En este caso se está utilizando un gran mal como es el divorcio y se está tratando de manipular a un país entero, diciendo que es por amor a Guatemala", agregó.

El 8 de marzo pasado, Sandra Torres lanzó su candidatura presidencial y pocos días después el Presidente Cólom anunció el divorcio para evitar que sea vetada según la Constitución de Guatemala que prohíbe postular a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República en ejercicio.