31.03.11

Nueva televisión por satélite, y, además, no fui a La Noria

A las 7:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Los días de primavera son para soñar. Esto es lo que pienso que hace una empresa de televisión, quien en plena crisis económica, pretende competir con la televisión digital terrestre, ofreciendo un paquete de televisión por satélite con pago barato.

Llega a España la empresa Starmax HD. Con la saturación de plataformas televisivas de pago como Ono, Imagenio, que emiten por cable, ahora surge Starmax HD, que pretende meterse en el público que no vive en las grandes ciudades y está harto de la televisión digital terrestre. Yo creo que esto es un sueño primaveral.

La noticia la pueden encontrar, con todos sus detalles, incluidos precios de los paquetes ofertados y los canales contratados, pulsando aquí.

La calidad de la emisión será técnicamente de alta competencia y difícil de igualar. Como existen sueños que se hacen realidad es posible que se implanten en España y tengan éxito.

Yo creo que la sociedad actual está saturada de ofertas televisivas de todo tipo y forma técnica. Donde habría que poner la fuerza es en los contenidos que se emiten. El pueblo espectador de televisión, en una buena parte, está harto de programas basura, sin embargo son los que más tirón tienen.

Hace muy pocos días, por medio de Luís Fernando, y con un correo personal desde la emisora me invitaron a estar en La Noria para tener “un diálogo” con una cristiana llamada María Antonia Iglesias, quien disiente de algunos asuntos con la Iglesia Católica. Me negué a estar por motivos pastorales y personales.

El texto central del correo electrónico era así:

“Este sábado nos gustaría mucho poder tocar el tema de la Iglesia en nuestro programa y en particular poder enfrentar a nuestra colaboradora Maria Antonia Iglesias (católica practicante pero critica frente ciertos dogmas de la Iglesia) con alguien que representara el clero, que pueda defender la Iglesia Católica y explicar en plató todas las contradicciones que podrá levantar nuestra tertuliana. Luego habría también un debate sobre este tema y nos gustaría que pudiera sentarse en la mesa”.

No estoy tan loco como para meterme en una jaula de fieras y ser destripado y comido lindamente, dentro de esa televisión basura típica de ese programa citado.

El sábado pasado, fecha de la emisión, observé el sumario de La Noria. En lugar de la oferta que me hicieron, colocaron a un cura que iba a confesar su homosexualidad. En ese momento, me fui a otro canal.

La televisión necesita cambiar los contenidos. De lo contrario, está ocurriendo que la plebe disfruta viendo a las fieras comiendo carnaza, y el resto de canales los contemplamos un puñado de personas que sabemos elegir entre carne o pescado, sin que haga daño a nuestra sensibilidad.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————

Lean, por favor: Peregrinación a Israel y Palestina en Semana Santa

Blog del padre Tomás.

http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00054-peregrinacion-a-israel-y-palestina-en-semana-santa.html