Siguiendo las huellas de Juan Pablo II

El Papa peregrinará a Asís el 27 de octubre para un encuentro interreligioso

"Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz", lema de la Jornada

Redacción, 02 de abril de 2011 a las 18:00

 

El papa Benedicto XVI peregrinará el próximo 27 de octubre a la ciudad italiana de Asís, patria de San Francisco, para un encuentro interreligioso por la paz que conmemorará el 25 aniversario de la Jornada Mundial del Rezo por la Paz que Juan Pablo II convocó en el mismo lugar en 1986.

En la jornada, que tendrá como tema "Peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz", el Papa irá a la ciudad de san Francisco invitando a unirse a "los hermanos cristianos de las distintas confesiones, a los exponentes de las tradiciones religiosas del mundo e, idealmente, a todos los hombres de buena voluntad", informó hoy la Santa Sede en una nota.

"La necesidad de hablar y dialogar con todos, creyentes o no, sin renunciar a la propia identidad o recurrir a formas de sincretismo" es uno de los elementos que se pondrán en el centro de la reflexión, explica la nota.

Serán invitados representantes de las comunidades cristianas y de las principales tradiciones religiosas, así como algunas personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia que "si bien no se profesan religiosas, se sienten en el camino de la búsqueda de la verdad y son conscientes de la común responsabilidad por la justicia y la paz en el mundo".

Las delegaciones saldrán de Roma la mañana del 27 de octubre en tren junto con el Pontífice y, al llegar a Asís, se dirigirán hacia la Basílica de Santa María de los Ángeles, donde se conmemorarán los precedentes encuentros y se profundizará en el tema de la Jornada.

Intervendrán los representantes de algunas delegaciones y tomará la palabra el Papa y después habrá un almuerzo y un tiempo de reflexión y oración, antes de que todos los presentes se dirijan a la Basílica de San Francisco.

En el último tramo de la peregrinación tomarán parte también los miembros de las delegaciones asistentes para "simbolizar el camino de cada ser humano en la búsqueda constante de la verdad y de la construcción activa de la justicia y de la paz".

Junto a la Basílica de San Francisco, en el lugar donde han concluido las precedentes reuniones, se tendrá el momento final de la Jornada, con la renovación del compromiso común por la paz.

Como preparación, Benedicto XVI presidirá en San Pedro la tarde precedente una vigilia de oración con los fieles de la diócesis de Roma. (RD/Efe)