Advierte que no es «para curarles»

El arzobispo de Puebla creará un centro de atención espiritual a homosexuales

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que creó un centro de atención a homosexuales porque ellos mismos lo pidieron. El centro no pretenderá revertir o «curar» la homosexualidad, como propuso su homólogo Juan Sandoval Iñiguez, pero sí dar atención espiritual a los asistentes.

04/04/11 9:02 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que ha creado un centro de atención a homosexuales porque ellos mismos lo pidieron. El centro no pretenderá revertir o «curar» la homosexualidad, sino dar atención espiritual a los asistentes.

El arzobispo explicó que “un grupo de hermanos homosexuales que han pedido una atención espiritual, por lo que, ya he destinado a sacerdotes y los asistan de esa manera”. El prelado aseguró que los homosexuales que decidan inscribirse tienen la garantía de no ser víctimas de discriminación: serán escuchados y recibirán un ‘acompañamiento espiritual'.

En ese sentido, el Arzobispo rechazó que exista la intención de crear un Centro como el propuesto en Jalisco por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez para “curar” la homosexualidad. Mons. Sánchez Espinosa señaló que el “96 por ciento de los homosexuales a pesar del acompañamiento espiritual no cambian sus preferencias”.