No la derogará, sino que volverá a la de 1985

Rajoy cambiará la ley del Aborto si gobierna

No tiene "idea formada" sobre el matrimonio gay

Redacción, 04 de abril de 2011 a las 12:35

 

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que si gobierna cambiará la actual ley del aborto para recuperar la de la época de Felipe González.

En una entrevista en la cadena Ser, el líder de los populares ha dejado claro que no comparte los términos de la normativa que entró en vigor en julio del año pasado y que su partido tiene recurrida en el Tribunal Constitucional.

El PP también pidió la suspensión de la puesta en marcha de la ley hasta la decisión del alto tribunal, algo que la mayoría de los magistrados rechazó.

Según ha destacado Rajoy, si es elegido presidente del Gobierno, cambiará la norma para volver a la anterior, a la que se aprobó en tiempos de Felipe González. El líder de los populares no ha hablado de derogar la ley.

Respecto al reconocimiento del matrimonio homosexual, ha asegurado que no tiene una posición "cerrada" al respecto, pero ha dejado claro que en su idea prevalecerá la decisión del Constitucional, ante el que los populares también recurrieron la citada ley.

El presidente del PP ha sido tajante al referirse al copago como modelo de financiación de la sanidad y de la educación. Los populares no incluirán en su programa esta posibilidad.

(Rd/Efe)