Califica de «vergonzosa» la postura de Rajoy

Bibiana Aído asegura que el PP quiere dar pasos atrás al proponer la vuelta del aborto al Código Penal

 

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que el PP quiere «dar pasos atrás» en «la igualdad de oportunidades», y que «han demostrado con su posición» en relación a la nueva ley del aborto. Aído ha realizado estas manifestaciones en Logroño, al ser preguntada por los periodistas sobre el propósito de Mariano Rajoy de restaurar la antigua legislación en materia de aborto.

05/04/11 10:24 AM


 

(EP/InfoCatólica) Bibiana Aído ha afirmado sobre las palabras de Rajoy que “no me sorprende nada. Es bastante gráfico de lo que supondría que Rajoy llegase al Gobierno, en todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades, de trato, con los avances de derecho”.

“Donde nosotros hemos puesto plazos como la mayoría de los países de nuestro entorno, ellos quieren volver al Código Penal, a la inseguridad, que volvamos a atrás”, ha dicho la secretaria de Estado de Igualdad.

Aído ha criticado la “ambigüedad que mantiene (el PP) ante la Ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo, en el que mantienen un recurso vergonzoso”. Ha señalado que “no tengo ninguna duda de la plena constitucionalidad de esta ley, que ha traído una enorme felicidad a muchas personas en nuestro país”.