«Aunque nadie se va a poner ahora a defender al señor Gadafi»

Mons. Braulio Rodríguez: «La guerra no va a solucionar nada en Libia»

 

El arzobispo de Toledo y primado de España y responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Braulio Rodríguez, ha asegurado hoy que la guerra «nunca soluciona nada ni va a solucionar nada en Libia». Así se ha expresado monseñor Rodríguez, durante la inauguración en Toledo de la muestra «Cristianos perseguidos» organizada por la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

06/04/11 9:55 AM


 

(Efe/InfoCatólica) El prelado se ha mostrado convencido de que la guerra “nunca soluciona nada ni va a solucionar nada en Libia, lo siento pero es así”.

Mons. Rodríguez ha apostillado: “lo dijo el Papa Juan Pablo II y lo ha dicho el Papa Benedicto y es porque parece como si los humanos no supiéramos dar otra respuesta a los problemas que tenemos”.

En este punto ha recalcado que, “aunque nadie se va a poner ahora a defender al señor Gadafi, ésa (la guerra) no es la solución”.

En declaraciones a Efe, el arzobispo concluido que “la guerra siempre es un fracaso, porque cuando se bombardean objetivos, siempre hay personas afectadas”.