7.04.11

La Cope sube en el EGM, le falta un millón que tiene esRadio

A las 10:17 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Acaba de aparecer el EGM de primavera. Arroja una realidad: la cadena Cope ha subido, alcanzando el tercer puesto detras de Onda Cero, a quien antecede la cadena Ser.

La cadena Cope en el estudio general de medios del mes de diciembre estuvo por detrás de Radio Nacional de España. Ahora gracias a los deportes y a la subida en las mañanas y en la tarde y en la noche, consigue pasar al tercer lugar de todas las cadenas generalistas de la radio española.

A la cadena Cope todavía le queda mucho trecho para llegar a desbancar a Onda Cero, lugar que ocupaba antes de la salida de Federico, Luís y César, quienes ayer publicaron una encuesta de sus oyentes totales en toda España, que alcanza casi el millón completo, después de año y medio de fundar esRadio. Esta noticia se puede leer pulsando aquí.

Quien desee conocer la noticia del EGM de hoy pormenorizada, puede pinchar aquí.

Con estos datos en las manos la cadena Cope ha subido en números de oyentes, pero muy pocos. Le falta el casi millón de personas que posee por derecho propio esRadio.

De todo esto saco dos conclusiones:

1.- La cadena Cope debe seguir su camino. Cuando llegue el estudio general de medios de verano es probable que siga subiendo, pero le falta mucho para superar a Onda Cero, a la que será muy dificil superar.

2.- Por segmentos horarios, la cadena Cope debe ser más valiente en sus contenidos de programación. Los meses que se avecinan exigen una identificación cristiana más clara y valiente.

Espero que Cope tome buena nota de sus posibilidades. Los meses que vienen son claves para tener más presencia cristiana en un cambio que pronostican todas las encuestas. Se debe buscar más la calidad de programación que la rentabilidad económica, aunque ésta sea, también, necesaria.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————

Vean el siguiente vídeo:

Telemadrid recomienda un libro religioso

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/