Sucede a Mons. Francisco Pérez González

El sacerdote Anastasio Gil García es nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificas

 

La Santa Sede ha nombrado al reverendo Anastasio Gil García como director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) para el período 2011-2016, cargo en el que sucederá a Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, quien ha estado al frente de Obras Misionales Pontificias desde 2001. En un comunicado, la Conferencia Episcopal Española ha puntualizado que en el pasado mes de marzo ya se había propuesto el nombre de Anastasio Gil en la Asamblea Plenaria de la institución.

08/04/11 9:57 PM


 

(EP/InfoCatólica)  El nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil nació en Veganzones (Segovia) el 11 de enero de 1946. Es sacerdote de la diócesis de Madrid y fue ordenado en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Diplomado en Psicología Educativa.

En la Conferencia Episcopal Española ha ocupado el cargo de Subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis entre 1988 y 1999. En la actualidad, desde 1999, ejercía como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y desde 2001, Anastasio Gil ha sido también Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias.