Por estar en proceso de secularización

Mons. Munilla impide que José Arregi de una charla en una parroquia guipuzcoana

 

El vicario general de la Diócesis de Donostia, Joseba González, ha prohibido, por orden del obispo, José Ignacio Munilla, una charla del teólogo Joxe Arregi que la parroquia Gurutzeaga de Aiete había programado para el próximo 12 de abril. El propio González informó a los organizadores de la conferencia de que esta no se podía celebrar en este recinto religioso «en esas circunstancias», sin dar más explicaciones.

09/04/11 7:04 PM


 

(Noticias de Guipúzcoa) El obispado explicó ayer a Noticias de Guipúzkoa que el derecho canónico no permite hablar en una iglesia ni en ningún lugar que pertenezca a la institución a las personas que se encuentran en trámite de recibir la secularización, proceso en el que se encuentra inmerso Arregi tras dejar la orden franciscana.

La intervención de Arregi se iba a celebrar en el marco del ciclo de conferencias semanales que la parroquia del barrio donostiarra celebra con gran éxito durante la Cuaresma. Tras conocerse la prohibición, el grupo Cristianos en Gipuzkoa-Gipuzkoako Kristauak criticó la decisión y señaló que “el pluralismo no es un ente abstracto. Es una realidad viva en nuestras comunidades cristianas. Se puede acallar una voz, un acontecimiento, pero el pluralismo es una planta de gran vigor, que renace una y otra vez”.