Rezan para que cada pueblo y nación puedan decidir libremente

Los monjes de Montserrat apoyan el referéndum independentista en Cataluña

 

La Abadía de Montserrat ha rezado en sus preces dominicales para que «cada pueblo y nación puedan decidir libremente» su futuro, justo el día en que Barcelona y otros 19 municipios celebran una jornada de consultas soberanistas. En la Misa mayor, que ha tenido lugar a las 11 horas de la mañana, se ha alzado esta petición, junta a otras más habituales como por la Iglesia, el Papa Benedicto XVI, los pueblos en guerra, los fieles y quienes no encuentran trabajo.

10/04/11 9:19 PM


 

(EP/InfoCatólica) “Para que cada pueblo y nación puedan decidir libre y de forma pacífica y democrática su futuro, roguemos al Señor”, ha sido la petición exacta que se ha formulado en la celebración eucarística.

Una fórmula similar se ha utilizado en la Iglesia de Sant Medir, en el corazón del barrio de Sants de Barcelona, fuera de la cual la coordinadora de Barcelona Decideix en este punto, Rosa Viladella, presumía esta mañana de la implicación del sacerdote. “Seguramente es la única parroquia de Barcelona que tiene una pancarta: 10 de abril a votar”, ha añadido la voluntaria.

Votan más de un 20% en Barcelona

Mientras tanto, los organizadores de la consulta independentista de Barcelona no pueden disimular su entusiasmo. La participación, de un 21,37% del censo electoral -el mismo que se utiliza para las municipales, por ejemplo- dobla sus expectativas iniciales, de un 10%, y supera con creces el porcentaje que consiguió el Ayuntamiento cuando preguntó a los ciudadanos qué modelo de Diagonal preferían. Entonces, un 12% de ciudadanos decidió acudir a las urnas.

“Nunca, ni en el más remoto de nuestros sueños, podíamos haber imaginado un resultado así”, ha afirmado pletórico Alfred Bosch, portavoz de Barcelona Decideix.