Ratzinger presidirá todas los ritos de la Semana Santa

El Papa donará la colecta del Jueves Santo a las víctimas del tsunami de Japón

Después de la ceremonia del lavado de pies

Redacción, 14 de abril de 2011 a las 16:43

 

Benedicto XVI decidió donar todo lo recaudado durante la misa del Jueves Santo, que presidirá en la Basílica San Juan de Letrán de Roma el próximo 21 de abril, a las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón.

Según informó este jueves la sala de prensa de la Sede Apostólica durante la celebración el líder católica lavará los pies a doce sacerdotes y, al momento de la ofrenda, varios fieles le entregarán la suma de dinero recolectada entre los presentes.

Confirmó también que Joseph Ratzinger presidirá todas los ritos de la Semana Santa, a comenzar por la eucaristía del Domingo de Ramos que encabezará en la Plaza de San Pedro la mañana del 17 de abril y en la cual bendecirá los tradicionales ramos de olivo.

A las 09:30 horas local (07:30 GMT) del jueves 21 concelebrará la santa misa crismal con cardenales, obispos y sacerdotes en la basílica vaticana.

Un día después, por la tarde, presidirá la liturgia de la palabra con la adoración a la Santa Cruz, mientras por la noche del Viernes Santo encabezará el rezo del Vía Crucis en el Coliseo de Roma.

La Vigilia Pascual está prevista para las 21:00 horas (19:00 GMT) del sábado 23, el rito incluye la bendición del fuego nuevo y la procesión de ingreso a la Basílica de San Pedro con el cirio pascual. En esa ocasión el Papa bautizará y dará la primera comunión a un grupo de personas.

Las celebraciones de Semana Santa concluirán la mañana del domingo 24 de abril con la misa de Pascua y la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

(Rd/Notimex)