17.04.11

¿Quién informa al Papa sobre España?

A las 8:14 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Ante el magnifico discurso del Papa Benedicto XVI en la presentación de las cartas credenciales a la nueva embajadora española ante la Santa Sede; y ante la pobreza de las palabras de la señora Figa ante Su Santidad, trato de encontrar quienes son los informantes de la situación actual de España al Santo Padre.

Los primeros que comunican cómo está esta tierra ahora mismo son todos y cada uno de los obispos que pasan a encontrarse con Benedicto XVI. El Nuncio hace su papel de embajador en el pleno sentido de la palabra. Los religiosos, masculinos o femeninos, españoles, residentes en Roma no son mudos y expresan lo que conocen y lo ven en la nación donde nacieron. Y al Papa le puede escribir cualquier cristiano de buena voluntad.

Pero, sigo preguntandome: ¿Quién informa con tanto detalle al Papa?.

En la era de la comunicación global lo que ocurre en cualquier rincón de España se oye y tiene eco en todo el mundo en el instante de acontecer. Son los medios de comunicación social los que reflejan cómo está España en los asuntos sociales, religiosos y económicos.

La prensa extranjera no utiliza el lenguaje políticamente correcto que se acostumbra a usar en España. La dictadura blanda que se mueve entre los periodistas españoles no se conoce en los medios informativos del exterior.

Además, en la prensa de fuera no existe esa servidumbre mental que tanto se practica en España, aquí existe gente que odia todo lo religioso católico, fuera han superado ese infantilismo persecutorio que soportamos aquí.

Por lo tanto, el Papa se informa más leyendo prensa de fuera de España, como hacemos otros, antes que tragarnos los planfletos que por aquí se estilan y se subvencionan.

Desde aquí agradezco a todos los comunicadores que tiene Benedicto XVI sobre la realidad española de hoy. Y pido a Dios que sigan siendo tan libres como hasta ahora lo han hecho.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————–

Lean, por favor:

Treinta aniversario del estreno de la obra de teatro “Maranatha”

Blog del padre Tomás

http://hal2.blogcindario.com/2011/04/00069-treinta-aniversario-del-estreno-de-la-obra-de-teatro-maranatha.html